Historia

IAC

lunes, 7 de septiembre de 2020

Exámenes finales a distancia septiembre 2020

 Para los exámenes finales a distancia, hemos decidido mantener en lo fundamental la modalidad que veníamos utilizando en años anteriores, con algunas adaptaciones debido a las actuales circunstancias.

Incorporamos una primera instancia escrita, a través del classroom que habilitaremos al efecto, que tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos, en la que el alumno deberá responder tres preguntas sobre su trabajo.

Luego de la evaluación del trabajo se pasa a un examen oral vía meet donde se realizará un encuentro conjunto con 2 ó 3 alumnos y un docente.

El contenido del final es el trabajo propuesto durante la cursada y profundizado posteriormente. La profundización del trabajo de la cursada implica su puesta en contrapunto con los contenidos de la bibliografía incorporada (mínimo dos libros).

El final consiste en la defensa y presentación del trabajo, en detalle:

1.- exponer brevemente su trabajo; por lo que deberá traer su trabajo y la bibliografía con la que ha trabajado (“el final es a libro abierto”).

2.- indicar los puntos de debate que ha detectado en su campo de interés

3.- exponer los argumentos esgrimidos por quienes han opinado sobre esos temas

4.- si se pueden, identificar los intereses que hay detrás de las distintas posiciones

  Luego de la exposición individual de todos los participantes de la mesa, se pasará a una ronda de debate e intercambio de experiencias para culminar con una reflexión grupal a modo de autocrítica.

 Se evaluará:

            -        La comprensión de la problemática planteada por el alumno.

            -        La pertinencia de los temas respecto de la problemática planteada.

            -        La relación con la bibliografía incorporada.

 Para la presentación de la bibliografía, se pretende que el alumno pueda exponer la hipótesis de trabajo que plantea el autor, quién es el autor, y desde qué perspectiva justifica y desarrolla su trabajo (el libro).

 

Importante: De acuerdo a lo dispuesto oportunamente por la UBA y refrendado por la FADU, el alumno deberá acreditar su identidad, por lo que le solicitamos tenga a mano su DNI o Libreta Universitaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario